Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

jueves, 4 de diciembre de 2008

Sueños y Liderazgo Interior


El otro le comentaba a una persona, que las personas deberíamos aprender a dejar de enfocarnos en los problemas, y comenzar a poner nuestra atención en nuestros sueños.
Esta persona me dijo que eso era imposible, porque las responsabilidades del día a día, no daban espacio para aquello.
Yo le dije que tenía razón, pero que era responsabilidad de cada uno hacerse el espacio y decidir qué hacer con el tiempo.
Luego me contesto, que para qué tanto con los sueños, si para cumplirlos hay que tener tiempo y dinero... ...callé por un rato, y luego le conté la siguiente historia:

Había una vez, una niñita, que soñaba con vivir y trabajar con delfines. Su mundo eran los delfines: su pieza parecía un acuario con tanto papel celofán azul por todas partes, y con con estrellas y delfines colgando por todas partes.
Sus padres, encontraban que eso era muy tierno, pero pensaban que con los años se le pasaría… …pero no fue así.
La niñita creció, fue a la Universidad, y comenzó a estudiar una carrera, por "tener un título", presionada por sus papas.
Sin embargo, ella se lideró a sí misma, puso foco en cumplir su sueño, y comenzó el trabajo y el camino para lograrlo. Dejó todas las comunidades materiales que tenía. Dejó pareja, carrera universitaria y amigos; porque tenía claro su foco: su sueño; los delfines.
Se contactó con cuanto delfinario había en el mundo, y no pasaba nada. Sin embargo, ella perseveró, no se dejo vencer, y al cabo de 1 año, le dieron la posibilidad de irse como voluntaria a Xcaret, en México, a hacer labores de aseo en el delfinario de manera gratuita ¿?.
Eso no fue traba para ella, y llegó a México sin más que una mochila, unos cuantos dólares y todo el entusiasmo y la pasión por cumplir su sueño. Dormía en una pieza sobre una colchoneta en el fondo de un restaurante que del delfinario de facilitaron; pero a ella no le importaba, porque tenía claro su foco. Como voluntaria, no tenía derecho a trabajar ni tocar a los delfines, pero su luz interior era tan brillante, que al día siguiente la dejaron meterse a la piscina para que nadara con los delfines. Cuento corto, hoy, esa niña, ya es una mujer; una mujer que ante todas las adversidades y problemas, cumplió su sueño. Hoy es entrenadora de delfines, por lo que trabaja y vive con ellos y, por sobre todas las cosas, es una de las personas más feliz que conozco.
¡Ella es mi hermana! Si van a Playa del Carmen o a Cancún, pasen a visitarla :)
Luego, no me digan que los sueños no se cumplen. Solo se requiere de decisión, y de mucho Liderazgo Interior.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindo rodri!!!!!......para variara termine con lagrimas en los ojos despues de leer esto.......me siento orgullosa que me pongas como ejemplo, pero no se si lo merezco......te amo con todo el corazon

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Maca,
¿Cómo que anónimo?
Al menos termina el comentario con tu nombre, jajaja.

Bueno, los casos de "éxito" hay que darlos a conocer :)

Marcela Duarte dijo...

¡Qué linda Historia!

Felicitaciones a Macarena. Un buen ejemplo a seguir.

Rodrigo, gracias a ti, por contarnos tus historias.

Marcela.

Carmen Ortúzar dijo...

Bueno, qué más decir. Siempre >Maca ha sido un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir. En todo caso... muy presionada por sus padres no fue.... (jejejejeje). De hecho, mamá la ayudó en la búsqueda de su lugar en el mundo, como dice ella...
Con amor

Carmen Ortúzar dijo...

Bueno, qué más decir. Siempre Maca ha sido un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir. En todo caso... muy presionada por sus padres no fue.... (jejejejeje). De hecho, mamá la ayudó en la búsqueda de su lugar en el mundo, como dice ella...
Con amor

Anónimo dijo...

WOW! Que linda la historia.
Si vy a Cancun, la buscaré, jejeje.
Saludos,
Andrea

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Mamá,
Gracias por tu comentario y por estar mirando siempre el Blog.

:)

Anónimo dijo...

Rodri,
En todo caso, disfruto mucho con tus artículos, sobre todo porque invitan a vivirlos.
Te amo,

Mamá.

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Dicen por ahí que las personas de luz eligen a sus padres para facilitarles la expansión de su propia luz, ya sea con trabas y dolores no buscados (por cierto) o con amor y posibilidades.

Sin conocer nada de tu historia familiar Rodrigo, quiero decir con fuerza que tu madre y tu padre "algo hicieron" que tienen 2 hijos con esa Luz interior, con esa certeza que a punta de GPS interior los tiene como líderes de sí mismos, irradiando a tope, con las dudas de todos y sabiendo que la única fidelidad posibles es al interior centrado.

¡Salud por tus padres!

Ignacio

Anónimo dijo...

rodri...lo q pasa es q intente dejar el comentario con mi nombre , pero no me resulta, me parcec q soy muy ñurdita pa estas cosas....jejejje...lo importante es q te amo mucho

Anónimo dijo...

Desde que conoci la historia de la Maca, me conmovió muchisimo y obvio que estoy de acuedo con que es un ejemplo de como vivir la vida...

Gracias por recordarnosla Rodrgio!...aveces olvidamos que los sueños se pueden hacer realidad...
Personalmente hoy estoy viviendo uno de los más grandes...

Un abrazo y saludos a la Susi

Javi

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Javi,

Gracias por tu comentario, y me alegro mucho que estés comenzando a cumplir tus sueños; te lo mereces.

Un abrazo a ti y Fofix :)

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerod en que los suenos se pueden y se deben hacer realidad. Solo depende de uno. Es lo que tu llamas liderarse. omo te dije en el comentario sobre educacion, "quien tiene claro el como, encontrara casi siempre el porque" frase no mia, sino de Nietzche.
Creo que esa es la clave, saber que es lo que quieres de tu vida, creo que ese es el concepto importante de liderarte. SAber que es lo que quieres de tu vida, cuales son tus suenos, cuales son tus metas, porque haces lo que haces, porque estudias, porque trabajas. No creo en estudiar por estudiar, o en trabajar por trabajar.
Cuando elegi la opcion de venir a Africa, por mejorar mi performance geologico, o m\simplemente por entender otros sistemas o otros minerales, lo hacia mas por un tema tecnico. Gracias a dios al poco tiempo me di cuenta de que no era esa la verdad. De que finalmente lo hacia por cosas muchisimo mayores. Lo hacia por la familia que estoy por formar por Javiera. Lo hacia por que pienso que eso nos puede ayudar a nuestros suenos, a nuestro porque!.
Tengo la suerte, que comprato con Macarena, de que para mi el trabajo no es trabajo, es pasion, lo haria gratis (no lo comentes con la compania!!! pues lo disfruto desde que despierto hasta que me acuesto, lo disfruto cuando sueno con esto, lo echo de menos cuando estoy lejos, simplemente porque para mi no es un trabajo es un sueno, es un sueno el poder entender las rocas y su idioma, complejo para mi, pero que finalmente comienzas a leer. Mas aun lo disfruto, cuando me doy cuenta que me permite compartir con las personas o con la persona que amo. Lo disfruto porque me doy cuenta de la grandeza de dios en la naturaleza. Lo disfruto porque cada dia me doy cuenta de que somos muy poco en este mundo, pero que depende de nosotros para de ese muy poco a algo mas. Y es en eso en lo que estamos trabajando hoy.
Gracias primo por hacerme reflexionar en esto, pues finalmente creo que dia a dia debemos preguntarnos porque hacemos lo que hacemos y cuales son nuestro suenos hoy y como podemos llegar a ellos.

Javier

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Primo,

No sabes cuanto me alegro escucharte (leerte), pues todo eso que dices que logras comunicarte con las rocas y que vez la grandeza de Dios en tu entorno, es lo que se llama tener liderago interior. Creo 100% en que te comunicas con las rocas, pues estás, aunque no sean un ser "vivo", tienen una vibración, y uno como persona y como cualquier cosa que existe en el universo, también vibramos. En la medida que tu vibración se mezcla con la de las rocas (por ejemplo), pasan a ser parte de un uno; de un uno que es parte del todo, y que parte del todo está en ese uno.
Genial!!! Como dice un profe mío, "Una Beleza"

Anónimo dijo...

totalmente de acurdo en q la clave es saber "qué queremos"....creo q el tenerlo claro es lo que te hace cumplir o ir tras tus sueños, por eso siempre digo que yo no veo nada extaordinario en lo que logré o en lo que fofito logró......sino que mas bien fuimos afortunados en saber con certeza lo que queriamos o lo que nos pasionaba......no es tanto el tener la valentía.......de repente mas q que tener la fuerza o valentía de ir tras tus sueños...en ponerte a pensar "cúal es tu sueño"...Hay gente q tal vez nunca lo encuntra y es la razon por la q obviamente no pueden luchar.......si todos los tuvieran tan fuertes como fofito o yo.......verían que en realidad no es nada difícil salirte de lo convencional para ir tras ellos....salludos rodri y fofito..los quiero mucho

Anónimo dijo...

bonita la historia, y lo mejor de todo, es que es verdad!!! me siento muy orgulloso de la familia que tengo, y es importante mencionar que nuestros padres casi nunca nos han presionado, y si lo hicieron , es una responsabilidad, claramente hemos sido afortunados de tener los padres que tenemos, Martín y Carmen, creo que lo que somos se los debemos a ellos, tanto virtudes como defectos... espero que algún día, tanto Valentina, como sofía, mis 2 hijas, me amen como yo los amo a ellos y estén agradecida del amor que uno intenta entregarle cada día a los hijos, y comprendan los límites que uno les pone, que como sabiamente dicen los mayores, "Cuando sean adultos entenderán"... me alegro de ver como mi hermano busca liderar su existencia, ser un agente de cambio, especialmente de cambio interior... hoy en día es muy dificil valorar las cosas simples de la vida, como conversar de cualquier cosa con tu pareja y ver como a lo lejos tu hija se rie de un monito de la tele... gracias hermano por compartir tus vivencias de liderazgo.... te amo.

fernando.

Anónimo dijo...

Gracias Rodrigo por la historia tan linda de la Maca, todo lo que se ha dicho es muy cierto, y me hace pensar en mis sueños, y en como trabajar MI LIDERZGO interior, que por estos días me he dado cuenta que me hace mucha falta... Gracias Fernando por agradecer a nuestro padres por como nos educaron y por darte cuenta que todo lo que hicieron fue por nuestro bien, Roddri, gracias por tu blog, te amo mucho, Verito

Anónimo dijo...

q liinda historiaa!! me alegro que el sueño se haya podido cumplir.. el que percevera alcanza.. besitos...

Anónimo dijo...

Rodrigo....un poco tarde vengo a leer tu blog...pero es que tampoco tenía como contarlos..y si no fuera por tu hermano que me encontró en el facebook, no sabría cómo van sus vidas..teléfonos de uds. ya no tengo, y yo que me fuí a Conce..y así pasó el tpo....hasta que supe de uds...........
Muy lindo lo que escribiste de la Maca...pues cuando la conocí quería lo que ahora logró...y cuanto me alegro por ella!!!....
un abrazo para tí y tu familia.
Bárbara

Anónimo dijo...

Hola rodrigo, disculpa,soy alejandro,el amigo de la maca del valle del elqui.Nose si te acuerdas de mi,pero queria saber de la maca y me encontre con tu blog(te felicito por cierto)Nose si ella vendra a chile en algun momento pero yo voy a estar harto rato por aca por si acaso.tambien tengo un blog "coyote tatuajes"a ver si me contacta.disculpa y gracias.