Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

lunes, 22 de diciembre de 2008

SUSY "INSIDEOUT": de Dentro hacia Afuera


¿Qué hace a una mujer "jugársela" por un tipo que no puede ofrecerle más que amor, compañía, y sueños, en vez de tomar opciones "económicamente" más atractivas? Contestar a esto, es un tanto difícil, pues solo ella tiene la verdadera respuesta, y la verdadera razón de su elección.
Susy es una mujer sumamente atractiva físicamente; ¡es preciosa en realidad!, y por lo mismo, atrae la mirada de todo hombre que se le cruce. Tiene una mirada penetrante, y una sonrisa seductora. Le cuesta entrar a socializar, pero cuando lo hace, pasa a ser el centro de atención, pues es muy divertida, buena para tirar "tallas" rápidas, y para sacarle una sonrisa a cualquiera. Es excelente profesional y muy responsable de hacer bien su trabajo. Preocupada de sus padres, de sus hermanos y de sus sobrinos. Por otro lado, a veces es cortante, seria, mal humorada y "Chispita" (explota a la primera), y le cuesta mucho controlar sus emociones. En este sentido, es fiel representante del signo Géminis, demostrando claramente eso que algunos llaman, "tener doble personalidad".

Susy no sabe que tiene un gran GPS Interior, pues la mayor parte del tiempo, actúa desde su "intelecto", el cual no le permite ver a su GPS, y hace que actúe más con la razón que con el corazón: es decir, desde "Afuera" hacia "Adentro". Como ella misma dice, le cuesta creer en lo "espiritual" por decirlo de alguna manera, y le pone más atención a las "pautas y normas" sociales.
Sin embargo, cuando ha dado paso a dejarse llevar por su Corazón (donde claramente está su GPS Interior), sale a relucir lo mejor de ella. Deja de lado todo apego a lo material, a las comodidades, al "qué dirán". En ese estado, brilla con una luz propia que encandila. Cuando actúa desde su corazón, logra las cosas que se propone, se esmera y persevera hasta lograrlo. En ese estado, su GPS Interior la guía a ser solidaria, a dejar el egoísmo y a dar "aun que le duela". Cuando actúa guiada por su GPS, desde su corazón, es decir, desde "Dentro", es cuando emana hacia “Afuera” sus mejores cualidades de ser humano. Pone foco en los otros, con una sensibilidad maravillosa. Se conmueve con el dolor y los problemas ajenos, y piensa cómo resolverlos desde sus propias capacidades y alternativas, o a veces simplemente, comparte su dolor.
Luego, y de después de toda esta introducción, creo que lo que hace que una mujer atractiva, proveniente de una situación económica acomodada, se la juegue por un tipo que solo le puede prometerle amor, compañía y sueños, es el escuchar a su Corazón, a su GPS interior, actuando desde "Dentro" para entregar lo mejor de ella hacia "Afuera".

Al escuchar su corazón, aceptó la invitación de compartir la vida que le hizo el hombre con quien se casó: un tipo sencillo, desprendido de lo material, pero con unas aspiraciones y ambiciones de buscar lo mejor del ser humano, ¡enormes!, jugándosela por construir juntos un proyecto de vida común.
Susy es un ejemplo claro que cuando se ejerce Liderazgo Interior, escuchando a su GPS, y actuando desde “Dentro” hacia “Fuera”, se puede ser mejor persona, y conectarse con las cosas que realmente importan: las relaciones humanas y el Amor.

Susy, TE AMO.
Con mucho cariño y admiración por ti, este post es para ti.

(Este post está dedicado a mi mujer: una líder interior en potencia)

16 comentarios:

Marcela Duarte dijo...

¡Maravillos, hermoso!

Rodrigo, me encantó el post que le dedicas a tu esposa.
Como comenté en otro articulo tuyo la otra vez: "estoy maravillada de ver la apertura masculina".

Susy, te felicito por el marido que tienes, y espero que logres desarrollar el Lider Interior que tienes (que todos tenemos).

Un abrazo,

Marcela

Anónimo dijo...

Susy,
¡Qué regalo de Navidad más lindo te han dado!

La invitación que hace Yoyo a que busques tu lider interior es maravillosa.

Te felicito por como eres (según describe Yoyo), y sobretodo, por quien puedes llegar a ser.

Todo está en ti.


Yoyo, te felicito por la esposa que tienes; además de ser regia, que potencial de ser humano tiene.

Cariños a ambos,

Mariana.

Anónimo dijo...

Rodrigo,

Veo que varias veces y en distintos artículos, mecionas "de dentro hacia afuera". ¿Qué significa realmente eso? Me puedo hacer una idea, pero te agradecería me lo pudiéses explicar bien.

¡Ah! Preciosa tu mujer, y como ya mencionaron antes, muy lindo el post.

Saludos,

José.

Anónimo dijo...

que lindo rodri lo que le escribiste a la susy.....y si se merece eso y mas.....muchos besos y barazos a los dos
y que alcanzen todos sus sueños tando de cada uno como de pareja

archivos dijo...

Genial el título del artículo!!! , y felicitaciones por hablar así de tu señora.

R.F.

Anónimo dijo...

Susy,
Eres genial por lo que veo, y muy linda también.

Rodrigo,

Gracias por compartir esto con la "red".

Saludos,

Sebastián.

Romi Matiesen dijo...

Yo también quiero que me escriban o dediquen algo así!!!!

Romi.

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Ven que ella provoca admiración.

José, brevemente: "De adentro hacia afuera", quiere decir que tú buscas la verdad dentro de ti mismo, sin esperar encontrarla afuera o que otros te la digan. Y una vez que la encuentras en ti mismo, la expandes hacia afuera, compartiendo esa buena vibra con los demás.

Anónimo dijo...

Mi amor
que lindo lo que escribiste
me emocioné.
te amo mucho, te admiro y estoy feliz de que seas mi maridi.
Sigue así!!
vamos que se puede!!!
Besos

PD: gracias a todos por los comentarios :)

Susy

Anónimo dijo...

No te imaginas la envidia que me das. Quién tuviera una mujer así, pq la mía me enteré que me ha fallado hace poco más de un mes, en el peor sentido que se le puede fallar a alguien... Infidelidad. Gracias por hacerme sentir esperanza en que hay personas que realmente valen la pena... Ustedes dos son un claro ejemplo de ello. MUCHAS FELICIDADES.

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Silencio, ¡por favor!, silencio. Cuando se presenta la Luz del Amor gratuito e incondicional, hago silencio, me estremezco y doy gracias a lo Superior por la energía, vibración y estética de este gesto inenarrable de felicidad de Rodrigo. De tus entrañas mana este amor tierno, profundo, que late y reflexiona por Susy.

Como es la vida: de adentro hacia afuera.

Mi admiración hacia ti Rodrigo por tu brutal honestidad, tu segura transparencia y tu completa certeza y convicción en lo invisible.

Te reconozco como compañero de camino desde el inicio y hoy lo declaro públicamente.

En esta navidad, haz regalado lo más bello: la ley del amor.

¡Salud por ti y por Susy! Bendiciones para ambos.

Emocionado,

Ignacio

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Ignacio:

Muchas gracias por tus palabras y comentario.

Yo puedo manifestar públicamente también, que tú y tu curso de Liderazgo e Innovación Personal, fueron una carga de energía en mi camino de superación personal.

Gracia Ignacio, y feliz que seamos amigos en este camino.

Un abrazo y Feliz Navidad,

Rodrigo.

Carmen Ortúzar dijo...

¡Ese es mi Rodri! ¡Y esa es mi Susy! Por algo quiso Dios que se encontraran, se reconocieran y se amaran. El amor todo lo puede.
Los amo y les deseo mucha felicidad para siempre. Como dice Susy, ¡vamos, que se puede!
Un beso

Anónimo dijo...

Eres todo un caballero, estoy segura tu mujer es muy feliz contigo.
Jacky

Anónimo dijo...

Cómo me alegra que estés tan enamorado de tu Sra. y que además lo muestres a todo el mundo!!...pocos son los que quedan así....como tú.....
sigué así!!!..es admirable ver cuando un hombre ama a una mujer..........

Bárbara

Anónimo dijo...

Quiero mandar un abrazo a Ánonimo, quien fue herido en lo más profundo de su Alma...ese sentimiento debe ser lo más doloroso del mundo, especialmente si se ama, si no, daría lo mismo en realidad, Anónimo, fuerza solamente... pero tu mujer también debe estar sufriendo, tal vez más incluso, en estas cosas del amor no existe el blanco o el negro, es un arco iris complejo....

A ti, hermano, me alegra que seas feliz con susy, ambos se lo merecen.

te amo.

PD: no se por qué se publicará como Olivia, pero soy Fernando jeje