Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

miércoles, 22 de octubre de 2008

Seminario Final


Hoy tuvimos el Seminario Final del Curso de Liderazgo e Innovación Personal. Fue una mañana de conexión con nuestro GPS interior, el cual nos guío durante toda la jornada. La presentación magistral de Ignacio Fernández fue maravillosa, llena de energía y buenas vibraciones. Era increible ver el brillo de los ojos de otros alumnos, quienes se emocionaban y deleitaban con lo que iba ocurriendo.


Una emoción especial sentí cuando Ignacio fue personalmente a saludarme y a decirme que era una placer haberme conocido. Sí, lo confienzo, fue una cumplido a mi ego, pero tal como aprendimos en clase, lo gestioné de la mejor manera.


La conclusión final: No hay cambio posible si no nace de uno mismo. El único espacio donde tenemos un 100% de incidencia, somos uno mismo. En la medida que aprenda a gestionarme a mi mismo, estaré en condiciones de gestionar a otros, y es más, estaré en condiciones de servir a otros, actuando en un espacio mucho mayor al personal o al privado: el Bien Común.


Ha sido el curso con el que más vibré, gocé y participe dentro del Diplomado de Gestión de Capital Humano, y por qué no decirlo, el que más me ha servido para abrir la mente y dar el empujón a mi cambio personal.


¡Gracias Ignacio!

2 comentarios:

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Rodrigo:

Siento que hoy construimos un hermoso espacio de aprendizaje, positivo, nutritivo, con las claves dentro de cada uno de sus nosotros y donde todos ocupamos el mismo lugar: estudiantes de la vida. Me emocionan tus palabras, refuerzan mi actuar y mi sentido de misión, y me hacen verte como un compañero de camino en esta búsqueda existencial por la automaestría.

Nos debemos un café y una conversa más cercana. Te lo pido. Eres luz y eso se reconoce en tu energía, tu honestidad, tu profundidad y la potencia de llegar a ser el que quieres. ¡Cuánto por expandirte!

Un abrazo,

Ignacio

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Absolutamente Ignacio, nos debemos un café. Ya nos coordinaremos para éste.

Un abrazo,

Rodrigo.