Esta mini historia, es lo que el Universo, por medio de una niña como Sofía, trata de recordarnos que todo lo existente esta para ser cuidado, valorado y vivido, y no solo estudiado para aprender “sobre” las cosas, sino para aprender “con” las cosas.
El mundo Lógico y Racional ha sido un gran aporte para toda la humanidad, y ya está llegando el punto donde el “pedestal” en que el mundo occidental lo ha colocado, sea cambiado de sitial. Lo Lógico tiene su lado oscuro, y éste es el hecho que en vez de integrar, divide para poder explicar. En este sentido, nos hemos separado del mundo interior y espiritual (y no me refiero, ni a Dios, ni a una religión en particular cuando digo “espiritual”).
Miren como hemos dejado los mundos emocional, corporal, y espiritual de lado. No tenemos idea de expresar nuestras emociones, ni menos como nos manifestamos por medio de nuestro cuerpo. Por el contrario, nos aferramos a la lógica para querer dar respuesta a todo, sin ver la importancia que estos otros 3 dominios tienen para la humanidad. La lógica nos ha apartado del niño interior y poderoso, sin paradigmas ni prejuicios, que cada uno de nosotros tenemos.
¡Imaginen si todos actuáramos a diario como Sofía!
¡Imaginen si todos actuáramos a diario como Sofía!
Sofía en griego significa “Sabiduría”, y ya hay una nueva rama de la Ecología denominada “Ecosofía”, que integra al estudio meramente biológico del medio ambiente, una dimensión espiritual y global, impulsando un cambio profundo de la visión del mundo, que retorne a los principios universales.
Ahora, así como existe esta “Ecosofía”, también está apareciendo la “Cosmosofía”, que no solo se preocupa del estudio del Cosmo como fenómeno a parte o individual, sino que lo integra como un todo, de manera holística, es decir, entendiendo que el Todo está en cada parte, y que cada parte está en el Todo.
Doy infinitas a gracias a mi querida sobrina Sofía, quien con tan solo 2 años y 6 meses, nos a dado TREMENDA lección de vida.
7 comentarios:
Excelente post... Esa nina es maravillosa!!!
Hermosa, preciosa, maravillosa y mágica Sofía...
¡Qué linda muestra de sabiduría y aprendizaje para nosotros los adultos!
Felicitaciones a los padres!!! y gracias Rodrigo por compartir esto con el "mundo".
Romi
Encantada con la escena...
...que ternura, y que bella Sofía.
Cariños,
Marce.
Muy bien!!! Esa es mi Sofi, que además es muy simpática y geraciosa. Los niños siempre nos enseñan mucho y nos muestran nuestros errores. Y son verdaderos y tiernos, lo que nos hace escucharlos con mayor atención. Gracias, Rodrigo, por destacarlo.
Bello, bello, bello. Por eso me encantan los niños.
Gracias Rodrigo por tan lindo regalo. Cuando se habla del fin del mundo pròximo, yo creo que es el fin del mundo que ya no sirve, ahora vienen las nuevas generaciones, seres especiales que se estàn mandando a esta tierra para salvarla. Si te fijas en las guaguas que nacen con una mirada de viejos, ¿te has fijado? ellos tienen una misiòn, ellos son sabios como tu Sofìa.
Bellísmo.
Nery
Publicar un comentario