Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

domingo, 22 de febrero de 2009

En busca de mi líder interior

En la búsqueda y desarrollo de mi líder interior, me encontré con la Glándula Pineal, gracias al curso de la UAI, "Liderazgo e Innovación Personal". En este curso, Ignacio Fernández nos entregó una serie de “herramientas” para conectarnos con nuestro GPS Interior. Entre ellas, se encontraba la “Activación de la Glándula Pineal”.

La Glándula Pineal es un elemento de nuestro cerebro ubicado justo al centro de éste, a la altura del entrecejo, que aunque sólo pesa 173 miligramos en promedio y su tamaño no es mayor al de una lenteja, controla funciones muy importantes de nuestro cuerpo. En su función biológica, secreta la hormona llamada melatonina, la cual produce un neurotransmisor llamado dimetiltriptamina (DMT). Este neurotransmisor se produce de manera natural en pequeñas cantidades y se le atribuye un efecto en las creaciones visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Pero la gran función de la Pineal, es la conexión con nuestra fuente de origen: Dios, la Energía, la Creación Divina, o cualquier otra forma de expresión que cada uno tenga del Creador.

Fue así como hace ya 6 meses que fui a un seminario-taller de la Activación de la Glandula Pineal, es desde entonces, me doy la tarea de “conectarme” lo más seguido posible, como tarea de centramiento (como dice Patricia May) y de encuentro con mi GPS Interior, como dice Ignacio Fernandez.

En seis meses, es difícil decir que he experimentado cambios muy tangibles, pero personalmente, he vivido los beneficios de estar “activado”, entre ellos, generar realidades por medio de mis pensamientos. Además, me siento más tranquilo conmigo mismo, en el sentido de entender que todo depende de mí y que la única forma de avanzar en la vida, es siendo un protagonista de ésta, y no víctima. Me siento más capaz de sobrellevar las adversidades y de manejar mis emociones.

Seis meses, creo que es poco tiempo. Ignacio, dice que con cuatro meses de “conexión” diaria, ya se tiene cambios, pero como dice Patricia May, el trabajo de aprendiz espiritual toma mucho más tiempo, y se requiere mucha perseverancia. Lo importante, es que el camino ya lo tomé, y ahora estoy avanzando al encuentro del líder interior que tengo.


6 comentarios:

Marcela Duarte dijo...

Rodrigo,

Eso de la Glandula Pineal, ¿es el método de inventó Fresia Castro?

Saludos,

Marcela

Ignacio Fernández Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Fernández Reyes dijo...

Rodrigo:

La activación de la pineal, una vez que ocurre, comienza a ejercer su influencia y es a punta de práctica diaria que sus efectos comienzan a tomarse la vida propia, muchas veces de un modo imperceptible hasta qué ocurren eventos inexplicables para la propia razón y uno es testigo del poder propio, en humildad y asombro.

Marcela: es el método que creó Fresia Castro.

Rodrigo, me alegro muchísimo de tu camino, de la certeza de tu líder interior y afrontas las mismas dudas que vivimos todos. Todos estamos conectados a ratos, desconectados y tan, tan en el mundo en otros momentos. Pasamos momentos de dudas ¿no me estaré contando cuentos?

Mi experiencia y la de quienes han transitado la fidelidad a su GPS interior me dicen que los líderes de sí mismos no encuentran mucha resonancia en lo externo y que con silencio, persistencia en la práctica de la pineal y viviendo la vida en emociones positivas, las posibilidades de la vida comienzan a develarse mágicamente y "sin explicaciones" humanas. Así, experiencialmente, se asienta la convicción del único camino posible para nuestra expansión ascendente: la del líder interior.

Un abrazo,

Ignacio

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Ignacio,

Gracias por tu comentario, por la explicación, y por tu buena onda.
Un abrazo,

Rodrigo

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de técnica o terapia es esta de la glándula pineal?

Por otra parte, tengo entendido que el DMT se obtiene de unas plantas, siendo un poderosísmo alucinogeno.

Atte.

Marcos

Anónimo dijo...

Rodrigo,

Es una opiniòn super personal la que tengo y sè que es difìcil para muchos, pero por lo que leì (y voy a estudiar el tema) tiene un tanto de relaciòn en lo que creo y en quien creo...pienso que mas allà de buscar un "lider interior" uno trata de encontrar la escencia de uno mismo porque pienso que al encontrarla sabremos exactamente todas nuestras fortalezas, debilidades y de que y cuanto somos capaces de hacer en todo àmbito de nuestras vidas; para poder tener èse conocimiento de nosotros mismos debemos llegar al principio y èse principio se basa en Dios y en su Hijo Jesucristo, al entender lo que realmente significa lo que es ser un hijo de Dios a imàgen y semejanza podremos entender nuestra escencia y sacar a la luz todo lo que somos y nuestros dones, al entender que vinimos con el propòsito de ser probados en este mundo pero que Dios nos cuida y nos bendice cada dia, podremos entender todo lo demàs. Dentro de mi ignorancia en el tema que tendrè que estudiar pero para terminar y por lo que pude entender , tienes que conectarte con tu "yo" interior pero solo debes lograr entender que ese yo interior es gracias a Dios...yo llevo 31 años en ese estudio y 1 año con la guia adecuada, me a costado, no es fàcil mas con los pensamientos que tengo y que sè has leido, pero te puedo testificar del cambio que a producido en mi diario vivir.
Y te dejo todo esto en el nombre de Jesucristo. Amén.
Muchos cariños.

Millie Jane