Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

jueves, 12 de julio de 2012

Me perdiste cuando me encontré

Hace una semanas, me invitaron a participar en un "juego" donde nos invitaban a conversar a partir de el contenido que tiene unos sets de cartas, llamados "Cartas Encuentro", creadas por Marty Brito, y el juego fue dirigido por la misma Marty.
Ella tiene dos Sets de Cartas: Las Encuentro; Las Encuentro con Neruda; y Las Azules. La gracia es que cada carta tiene un contenido del cual se arma una conversación.

Cuando jugamos con las "Encuentro con Neruda", que obviamente contienen frases de los poemas del Premio Nobel, me tocó sacar una que me llegó profundamente; la frase decía algo así: "Me perdiste cuando y donde me encontré".
Obviamente, cada uno puede darle la interpretación que quiera a la frase, y a mí, me llevó a reflexionar en cuán perdido he andado por la vida, siendo lo que otros quieren que yo sea, por lo que al final, nunca soy YO, siempre soy el esperado y el que debe cumplir la expectativa de los otros.
Para mí, es muy potente esta frase, pues encontrarSE implica dejar de Ser los otros quieren que Sea.

Cuando se entabló la conversación dentro del grupo que estaba "jugando", alguien preguntó, "y, ¿no será un poco egoísta eso de hacer que el otro te pierda?", ante lo cual respondí con otra pregunta, "y, ¿no es más egoísta aun, que no puedas ser TÚ, sino que un personaje que el otro quiere?".

Algunos se quedaron con la idea del egoísmo; yo por mi parte, lo vi como un inmenso regalo, no solo para quien se encuentra a sí mismo, sino para quien "pierde", pues en definitiva no pierde, sino que gana. Gana a un ser auténtico como amigo, pareja, familiar, etc,  y se desprende de un ser falso y cansado. Además, recibe la invitación a también encontrarse consigo mismo y regalarle a otros, otro Ser Auténtico, dejando atrás a otro falso. También aparece el regalo de soltar el Control, el control de tener que aparentar, fingir, ocultar emociones, y con ello dejamos la gravedad, sacándonos un enorme peso de encima, para con eso, ir dejando el Miedo, sobretodo, el Miedo a no ser querido.

Entonces, aparece el regalo de la Aceptación, de la Diversidad, la Empatía, la Liviandad y con ello, la Gratitud, la cual lleva a la Confianza.
¡Qué maravilla sería vivir desde la Gratitud y la Confianza, en vez del Miedo y el Control!

Los invito a que se pierdan; ¡Pierdanse para que se Encuentren y así, le den un gran regalo al mundo!

10 comentarios:

Maricel Chinchón Romo dijo...

Yo te encontré..justo cuando te estabas encontrando :) lindo post mi amigo. Te quiero!

Paradygmas dijo...

Querido Yoyo, que potente es encontrarse, y más aún encontrarse con ese que te sorprende, con ese que nunca pensaste te encontarías. que lindo es después aceptarse con afecto y salir con la frente en alto, feliz, orgulloso de tu "encuentro". Y el que era antes aunque siempre estará contigo, ya es otro personaje el que está de protagonista. Lindo proceso, potente mirada la que regalas.
te deseo un lindo camino de descubrimiento y sigue compartiendo lo que vas viviendo, asi como las cartas te hicieron mirar, tus regalos también me hacen volver a mirarme y preguntarme ¿qué estoy haciendo para perderme?
un gran abrazo

Carolina Pia Becerra Martinez dijo...

Que lindo post!!!! Es una práctica lamentablemente tan común...
Personalmente me da miedito cuando alguien me dice "no cambies"; me suena como a una exigencia de no fluir...
Creo que para ganar, crecer, aprender, hay que perder algo, dejar morir, CAMBIAR! Que compleja paradoja esa de que "cuando uno se encuentra, siempre hay alguien que siente que te perdió"...

Carolina Pia Becerra Martinez
(By Facebook)

Paola Parra dijo...

Me llego amigo...estoy en justo procedo de reencontrarme y regarle esta nueva yo a mis seres queridos, afortunadamente no alcanzaron a perderme !!! jeje

(By Facebook)

Elvira Gibert Valdebenito dijo...

Estoy empezando a dejar a la "otra" para encontrar a la "yo"... Será un camino largo a recorrer, pero la "otra" se perderá y encontraré a la"yo"... Gracias... Abrazo...

(By Facebook)

Daniel Reffer Carrasco dijo...

Leído!, muy bueno Yoyo

(By Facebook)

Cecilia Calderón dijo...

Uff, me llegó!!! Gracias,,, creo.. ja, ja..

(By Facebook)

Pau Donoso dijo...

Excelente!

(By Facebook)

M Catalina Sepúlveda Echeverría dijo...

Qué lindo post Yoyo, una invitación a ser "Yo Mismo", nunca debe ser egoísta, al contrario, cuando eres tú mismo, cuando te aceptas, te quieres y empiezas a querer a los demás también tal cual son, por lo tanto, de egoísmo, nada.

(By Facebook)

Anita Apablaza John dijo...

Me gustó mucho, lo compartí, me hubiera gustado que fuera más largo eso sí, eso da para muchooooo

(By Facebook)