Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

martes, 2 de junio de 2009

Liderazgo Personal

En el camino de aprendizaje, la necesidad de contar con Liderazgo Personal es fundamental. Todas las distinciones que voy aprendiendo y adquiriendo en Newfield me han abierto un nuevo mundo de posibilidades, me han llevado a la reflexión, al cuestionamiento personal y ha querer encarar la vida de otra manera... ...una manera más optimista y positiva.
Pero aun me falta algo, me falta valor para vencer los miedos. Ayer, notablemente al participar como ayudante en el seminario final del curso de Liderazgo eClass de la UAI, Ignacio Fernández, el profesor, nos hizo hacer un ejercicio en el cual definir nuestra propia definición de Liderazgo Personal.

En uno de mis primeros post del blog, había definido Liderazgo Personal como, "movilizarse a uno mismo despertando lo mejor de sí, para enfrentar los problemas difíciles en los escenarios inciertos que nos depara la vida, por medio de generar los cambios físicos, mentales y espirituales necesarios, entendiendo que solo yo, y nadie más que yo, es responsable de hacerse cargo y dar soluciones a estos problemas".

Ayer, luego del ejercicio, definí Liderazgo Personal como, "el atreverme a desafiar los temores que me impiden alcanzar los logros que me lleven a realizar mis sueños".

La palabra clave para mí, fue "ATREVERME", y es clave pues es pensar "At the Edge", es decir, pensar en el límite; es atreverse a saltar al precipicio de la vida e ir en busca de los sueños.

5 comentarios:

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Notable la sabiduría de la sensación sentida y tu fidelidad a ella. Sin dudas que eres un atrevido, esos que llegan donde sueñan.

Anónimo dijo...

Excelente lo del seminario, y excelente tu nueva definición de liderazgo.

Muy buena la propuesta de Ignacio Fernández.

Unknown dijo...

Rodrigo,
Exelente...comparto adsolutamente tu definicion de liderazgo personal....mis felicitacioes para ti tambien...
La experiencia del seminario fue increible.
Un abrazo y gracias por tu colaboracion.
Gladys

Marcela Duarte dijo...

Parece que yo también quiero participar en ese curso...
...¿cómo lo hago?

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Marcela:

Tienes 2 opciones. Te adjunto los link de los cursos

Liderazgo e Innovación Personal (http://www.eclass.cl/index.php?page=cursos/detalle_curso&trimestre=2009-5&curso=348)

y del curso Liderazgo en la empresa (http://www.eclass.cl/index.php?page=cursos/detalle_curso&trimestre=2009-6&curso=372)

Saludos,

Ignacio